12.02.2014

MR. FRANK

Hoy os presento a Mr. Frank

Mr. Frank es un tipo moderno, le encantan la naturaleza, y la buena comida. Además vive en una cueva pero es hogareño y encantador.

Y por supuesto estoy hablando de uno de los restaurante que estan dando guerra en Madrid. 
Este restaurante de gastronomia actual tiene como filosofía crear una experiencia inolvidable a sus clientes.


El interiorismo aboga al recuerdo con materiales naturales y elementos con historia, para crear unos espacios hogareños y acogedores sin olvidar la buena iluminación y la limpieza de formas.

Además éste restaurante nos ayuda a comprender las tres fases del diseño citadas en el pos anterior, ya que estan perfectamente aplicadas.


Diseño Visceral. La primera impresión que tenémos del local es bonita y acogedora ya que nos introduce al restaurante mediante un espacio muy cuidado y bien iluminado que nos incita a entrar. Las paredes en blanco que nos aportan limpieza y serenidad, son además un lienzo perfecto para las decoraciones en madera envejecida y para hacer resaltar las lamparas de colores y otros elementos tales como los diferentes tipos de suelo. Esta premisa seguira en todo el local, creando espacios luminosos y acogedores, con mobiliario de diseño y una decoración muy cuidada.











Diseño Conductual. (La efectividad de uso):
La comodidad de los asientos es adecuada, las mesas y las sillas son correctas ergoniomicamente (la altura y el ancho de la mesa es adecuada a la silla o banco), el suelo no es resbaladizo y es facil de mantener limpio, el nivel de ruido y de temperatura debe ser adecuado, al igual que la iluminación que no debe deslumbrar pero tener la suficiente potencia para poder comer agusto.













3.Diseño Reflexivo. (Los recuerdos). Se puede ver desde dos puntos de vista, lo que el interiorismo evoca in situ, los recuerdos que te trae a la mente sin que te des cuenta y los recuerdos que te quedaran cuando pienses en ese espacio tiempo despues.









El diseño del local aboga continuamente a los recuerdos, jugando con las formas y los materiales para aportar sensaciones al clientes, por ejemplo; en la gran sala compartimenta los espacios creando la ilusión de casitas realizando su forma con palets que recorren las paredes y techos. En las mesas, usa los tipicos piés de los bares castizos cambiandoles el color.
El uso de mobiliario, materiales y objetos antiguos o envejecidos como pueden ser los suelos hidraulicos, las ventanas de madera en la entrada, algunas sillas de metal. Los materiales, la madera, el metal, los tejidos naturales... Todo ello nos evoca a una atmosfera ya conocida y agradable. "Nos hace sentir como en casa"
Esta atmosfera de recuerdos, también influye en el primer punto; la primera impresión.



Por otro lado esas compartimentación del espacio a base de estructuras de palets con forma de casa, hacen que recuerdes posteriormente el local, dandole un punto diferencial del resto de locales de la zona, le aportan valor frente a la competencia. Son un simbolo, una referencia que se recordara en el conjunto.

Este aporte de valor es lo que consigue un buen interiorismo.

"Gracias al diseño interior podemos evocar sensaciones pasadas y futuras"

Como dije anteriormente posee una cueva, con iluminación natural, algo muy raro en los restaurante que poseen esta tipología de espacios es sus locales. Esta zona no está tan trabajada conceptual y decorativamente como la sala principal, pero mantiene la estética predominante añadiendole toques industriales.



¿Te ha gustado el interiorismo del local?  ¿Te parece interesante el analisis que he realizado sobre el mismo?

Espero que te haya gustado éste post y vuelvas a por más! :D